WEB BILBAO ART DISTRICT

La WEB BILBAO ART DISTRICT, fué diseñada y programada para el área de promoción cultural del ayuntamiento de Bilbao. Su fin es la difusión y promoción de los espacios y actores culturales que conforman Bilbao. Debido a lo cual, este proyecto se desarrolló con un equipo del ayuntamiento de Bilbao. Los promotores culturales Mawa Tres, Andrea Estancona y Cristina Ezquerra colaboraron también con el diseño. El resultado es una web de estética minimalista donde el contenido es el protagonista.

La WEB BILBAO ART DISTRICT, contiene unas 120 referencias de diferentes espacios (monumentos, arquitectura … etc). A causa del carácter internacional de Bilbao, la web está traducida a tres idiomas; euskera, castellano e inglés . Debido a la gran cantidad de información, se hizo gran hincapié en la segregación. Además, el equipo puso mucho empeño en que el diseño acompañase a la información, realzándola y haciéndola mucho mas legible. La causa fué reforzar la imagen de un Bilbao comprometido con el diseño y la creatividad. Finalmente se consiguió.

Todo el proyecto se basó en tres ejes-necesidades:

-Promoción de los artistas de Bilbao. A través de una plataforma digital que sirve de biblioteca digital de medios (vídeos, entrevistas…)

-Promoción de los espacios culturales de Bilbao. A través de un gran mapa de museos, galerías, espacios de creación… etc.

-Agenda de eventos de Arte en Bilbao, como conferencias, intervenciones, talleres, inauguraciones y exposiciones.